EMOLTV

Confech confirma marcha del jueves a pesar de duelo nacional por muerte de Aylwin

La movilización que tiene convocatoria nacional, se iniciará a las 10.30 horas en Santiago desde Plaza Italia hasta Los Héroes.

20 de Abril de 2016 | 05:27 | Emol
imagen

Los estudiantes creen que la primera marcha del año tendrá menos cobertura mediática, pero no menos adhesión.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- A pesar del duelo nacional de tres días decretados por el Ministerio del Interior a raíz de la muerte del ex Presidente Patricio Aylwin, la Confech confirmó que la primera marcha nacional del año mantiene su fecha inicial y se realizará este jueves 21.

Según explicaron los estudiantes, que ayer se reunión para confirmar su decisión, "la educación no puede esperar" y existen los ánimos para movilizarse.

Desde la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), que también participará de la marcha junto con otras organización de educación media, descartaron una baja convocatoria, aunque creen que tendrán una menor cobertura mediática debido a las distintas ceremonias y homenajes programados por el fallecimiento del ex Mandatario.

De esta manera, la movilización en Santiago se iniciaría a las 10:30 horas en Plaza Italia y continuará por la Alameda hasta Los Héroes. Lo mismo se replicará en distintas regiones del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?