EMOLTV

Hombre muere de frío en la vía pública en comuna de La Cisterna

Su cuerpo fue hallado por vecinos del sector de Gran Avenida, quienes avisaron a Carabineros.

24 de Abril de 2016 | 17:16 | Emol
imagen

El hombre tenía unos 60 años.

Captura TVN
SANTIAGO.- Las temperaturas bajo cero aún no llegan a Santiago, pero el frío de esta madrugada, más la humedad que dejó la lluvia, ya cobraron su primera víctima. Un hombre de aproximadamente 60 años fue hallado sin vida en la vía pública.

Según Meteorología, la mínima de hoy fue de 8,6 grados a las 1:10 de este domingo.

Hasta el momento la causa sería hipotermia, pues la persona que no portaba sus documentos no presenta signos de heridas ni lesiones atribuibles a terceros. Su cuerpo yacía en el sector de la Gran Avenida con Fernández Albano.

El mayor Miguel Calderón dijo a TVN que "a las 6:45 de la mañana vecinos alertaron al 133 de Carabineros de una persona que al parecer vivía de calle y que estaba sin signos vitales".

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que habrá un nuevo catastro de personas en situación de calle, que comenzará en agosto. El objetivo es reducir de cinco a un año el periodo en que permanecen sin hogar.

Este año, el Plan de Invierno se adelantó para el 18 de abril en las regiones de Aysén y Magallanes, pero para el resto del país comenzará en junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?