EMOLTV

"Vamos Mujer" pide al Sernam priorizar proyectos de ley que acompañen a mujeres que optan por la vida

El referente de oposición entregó a la ministra Claudia Pascual una serie de iniciativas que buscan relevar el rol de la mujer en la sociedad.

25 de Abril de 2016 | 18:14 | Emol
imagen

La diputada de RN Paulina Núñez.

El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- Representantes de "Vamos Mujer", se reunieron este lunes con la titular del Sernam, Claudia Pascual, a quien pidieron priorizar iniciativas de ley que acompañen a las mujeres que optan por la vida.

"Le hemos pedido a la Ministra Claudia Pascual, que no sólo el Gobierno legisle por aquellas mujeres que opten por el aborto, sino que también por aquellas que opten por la vida", expresó la diputada de RN Paulina Núñez.

Así, indicó que "hemos traído tres proyectos de ley donde sabemos tenemos miradas en común, como aquel que va ir derrocando estereotipos en materia de publicidad y comunicación, y como también en aquellos que van en la línea de rechazar las fallos, donde jueces consideren la atenuante de infidelidad, como una medida que busca bajar la pena de aquel hombre que se atrevió atentar contra la vida de una mujer".

Núñez agregó, que "si bien el Gobierno son mayoría en el congreso, y por lo tanto la despenalización del aborto en tres causales va a ser ley próximamente; también queremos que la mujer que opte por la vida tenga un acompañamiento desde el Estado y por la legislación vigente, ya que hoy, lamentablemente no contamos con eso".

En la misma línea, Verónica Garrido de Evópoli precisó que la ministra 2nos ha aclarado puntos donde efectivamente el tema sindical, incorpora los aspectos de mujer, pero le hemos pedido, una participación mucho más efectiva, de manera de construir juntos, toda aquellas políticas sociales que beneficien a la mujer, en especial temas de acompañamiento para las mujeres que opten por la vida".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?