EMOLTV

The Washington Post menciona a Bachelet en lista de mandatarios envueltos en casos de corrupción

"La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet está acusada de un fraude al fisco", dice el periódico estadounidense en un resumen con los hechos de sobornos y otros escándalos que afectan a los presidentes de América del Sur.

28 de Abril de 2016 | 07:03 | Emol
imagen
Washington Post
SANTIAGO.- "Sobornos, pactos ilícitos y más: los escándalos de corrupción que acosan a América Latina", así se titula el artículo publicado por el períodico estadounidense The Washington Post, donde la Presidenta Michelle Bachelet es mencionada.

Se trata de un listado con los hechos de este tipo que han marcado a los mandatarios del continente, siendo el caso Caval el que llevó al medio a nombrar a la chilena.

"La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet está acusada de un fraude al fisco por un lucrativo negocio de bienes raíces, en el que también posiblemente se utilizó información privilegiada", dice la publicación de este miércoles.

En el artículo también son nombrados la Presidenta brasileña Dilma Rouseff quien está enfrentando un juicio político en su país. También figura la ex Mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner quien fue llamada a declarar este mes en calidad de testigo en una investigación por fraude.

Además The Washington Post menciona a Rafael Correa, Presidente de Ecuador, al guatemalteco Otto Pérez Molina y el Mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?