EMOLTV

Trabajador muere en accidente en mina del grupo Luksic en Antofagasta

Franco Torrejón Pizarro, de 38 años, falleció durante la noche del sábado tras sufrir una grave caída mientras inspeccionaba una rotopala en el yacimiento de Minera Antucoya.

01 de Mayo de 2016 | 18:36 | Aton Chile / Emol
imagen

Imagen de archivo del proyecto minero Antucoya.

Antofagasta Minerals
SANTIAGO.- Un trabajador murió este fin de semana como consecuencia de un accidente laboral, mientras desarrollaba faenas extractivas en el yacimiento de la Minera Antucoya, de propiedad de la compañía Antofagasta Minerals, perteneciente al grupo Luksic.

El trabajador fue identificado como Franco Ángelo Torrejón Pizarro, de 38 años, quien perdió la vida en momentos en que realizaba labores de fiscalización de maquinarias en el interior del yacimiento.

La empresa informó que el trabajador, perteneciente a la Planta de Minera Antucoya en la comuna de Mejillones, falleció a causas de las graves lesiones que le provocó una caída cuando inspeccionaba una rotopala, cerca de la medianoche del sábado.

Rubén Gajardo de la Dirección del Trabajo indicó al portal SoyAntofagasta que una baranda de la máquina se habría desprendido, provocando la caída deel trabajador, aunque este dato deberá ser ratificado a través de una investigación.

Gajardo agregó que las faenas en el lugar fueron suspendidas y que seguirán así hasta que la compañía demuestre a los fiscalizadores que se tomaron las medidas necesarias para evitar un nuevo accidente.

"Está toda la operación parada (...), vuelve a normal mañana", indicó un portavoz de Antofagasta Minerals a Reuters.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?