EMOLTV

Girardi rechaza acusaciones de Pepe Auth: "El PPD no es una empresa, son personas"

Tras las críticas del renunciado diputado, el senador aseguró que quien hubiera querido plantear su disconformidad con la conducción del partido podría haber inscrito una lista a las elecciones internas.

02 de Mayo de 2016 | 12:51 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El senador del PPD Guido Girardi.

El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- El senador del PPD Guido Girardi salió al paso de las acusaciones del diputado Pepe Auth, quien tras formalizar su renuncia este lunes a la militancia a la colectividad, lo sindicó como "el socio controlador del partido" y lo culpó de la falta de democracia al interior de la tienda.

"Aquí no hay socios controladores, el PPD no es una empresa, son personas, no me parece bueno descalificar las personas, transformarlas en mansas ovejas que siguen una determinada visión", dijo el senador Girardi.

Asimismo, el legislador precisó que respecto al cambio de directiva de la tienda, y para la cual existe una mesa de consenso, "en el PPD cualquiera puede ser candidato, basta inscribir tu lista, cualquiera que quiera participar en el debate democrático lo puede hacer. Me parece muy importante que Gonzalo Navarrete hoy sea una persona que concite los apoyos que van desde Carolina Tohá, a Felipe Harboe, Ricardo Lagos y muchas personas, porque la política está en un momento de crisis".

"Las razones de Pepe Auth son personales, él ha tenido todas las posibilidades en el partido (...) participó en todos los acuerdos, pactos, de concejales, de alcaldes, presidenciales (...). Me parece que lo que lo que el PPD está haciendo no es un giro hacia la izquierda, para mí es un giro hacia los derechos ciudadanos", sostuvo.

Respecto a su liderazgo, Girardi reconoció que "yo soy la primera mayoría senatorial en mi circunscripción y probablemente uno de los senadores más votados y tiene que ver con el trabajo, si hay personas que tienen liderazgos en los partidos es porque identifican y mejor representan lo que quiere la comunidad".

En esa línea, Girardi defendió que "yo creo en la política como algo colectivo, no individual ni solitario", agregando que "yo no tengo ningún cargo en el partido, de ningún ámbito, segundo, cualquiera que hubiera querido plantear una disconformidad puede inscribirse".

Consultado por sí le asombró la crítica de Pepe Auth hacia él, el senador manifestó que "cuando no hay razones políticas serias, yo me imagino que uno se va de un partido si ese partido traiciona un proyecto".

Investigación de Fiscalía


En relación a la denuncia por presunto cohecho en su contra presentada por farmacias independientes y por la cual está siendo investigado por la Fiscalía, Girardi expresó que "yo nunca he recibido aportes de ninguna farmacéutica, ni ilegales ni legales, lo que sí me parece muy sospechoso es cómo aparece esto, porque si hay alguien que ha luchado contra los abusos a las farmacias soy yo".

"Me parece extraño que aparece como que se inicia la investigación justo ahora, cuando está semana se debería empezar a ver el proyecto del cual yo soy autor y las indicaciones (de la Ley de Fármacos II)", concluyó, añadiendo que espera que terminen las diligencias del Ministerio Público para querellarse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?