EMOLTV

Oposición y Adimark: "El Gobierno si no se da cuenta que tiene que cambiar seguirá sin levantar cabeza"

Diputados de Chile Vamos acusaron "falta de orden y una improvisación generalizada" en el actuar del Ejecutivo y que dicen se ve reflejada en los sondeos.

04 de Mayo de 2016 | 14:16 | Emol
imagen
El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- Un duro análisis sobre la aprobación obtenida por la Presidente Michelle Bachelet en la última encuesta Adimark, realizaron este miércoles diputado de Chile Vamos, desde donde señalaron que si el Gobierno no se "da cuenta que tiene que cambiar va a seguir sin levantar cabeza".

Si bien el respaldo a La Mandataria aumentó tres puntos porcentuales durante abril, alcanzando un 29%, no obstante, Bachelet completó un año sin poder superar el 30% de adhesión, en un hecho inédito desde que se inició la serie de sondeos en 2006.

Al respecto, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, precisó que actualmente ve en el Ejecutivo "falta de orden en el Gobierno, una improvisación generalizada y que no hay nadie que esté conduciendo y coordinando de buena manera la marcha del Gobierno y eso se refleja hoy en las encuestas de opinión. Nos damos cuenta como se cumplen 12 meses en que la Presidenta Bachelet se mantiene en un nivel de aprobación histórico bajo el 30%, esto no es casualidad".

En ese sentido, Monckeberg llamó a La Moneda a "enmendar el rumbo, lo hemos dicho hasta el cansancio, a hacer que el Gobierno rectifique en estos meses que le quedan la hoja de ruta de su programa de Gobierno, que se concentre en sacar adelante lo poco que le va quedando".

Por su parte, el jefe de la bancada RN, Germán Becker, precisó que "pienso que acá se están batiendo todos los record (…) la verdad es que llevamos un año, hay cumpleaños ahora de una baja evaluación de menos del 30% de aprobación. Esto no había sucedido nunca, esto ya no es un foto de las encuestas sino que esto es una película".

Asimismo, el jefe de la bancada UDI, Juan Antonio Coloma, manifestó que "en un hecho inédito vamos a cumplir un año o hemos cumplido un año con una aprobación de la Presidenta Bachelet inferior al 30%, o sea sola la gente de izquierda sigue aprobando este Gobierno, pero cuando desmenuza las cifras se da cuenta como la delincuencia sigue como la principal preocupación de los chilenos y ausencia total del Gobierno".

Y añadió que "el Gobierno si no se da cuenta que tiene que cambiar, va a seguir sin levantar cabeza, tenemos un gobierno que va cabeza gacha con números a la baja y con un proceso constituyente como principal bandera de lucha que sigue sin entusiasmar a nadie".

A juicio de Coloma, "aunque la gente señala que tiene interés en participar (en el proceso constituyente) no está participando, un proceso constituyente que se ha ido radicalizando, izquierdeando y ha ido dejando de lado lo más relevante que es poder tomar opiniones de todas las personas".

En tanto, Becker consideró que "la verdad es que en el tema de la Constitución a lo mejor se están creando ciertas falsas expectativas, porque la Constitución no va a cambiar la vida de las personas, obviamente es una Constitución que tiene un origen complejo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?