EMOLTV

Juzgado de Garantía se declara incompetente para analizar querella de Luksic contra Rivas

La decisión fue adoptada por el juzgado debido a que la agresión verbal se produjo en el Congreso Nacional, es decir, en Valparaíso.

05 de Mayo de 2016 | 12:04 | Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- Incompetente. Así se declaró el 8º tribunal de Garantía de Santiago, donde el empresario Andrónico Luksic presentó una querella en contra del diputado Gaspar Rivas, quien profirió insultos de grueso calibre en su contra.

De acuerdo a las primeras informaciones, la decisión fue adoptada por el juzgado debido a que la agresión verbal se produjo en el Congreso Nacional, es decir, en Valparaíso, por lo que el principio de ejecución del ilícito está en esa ciudad.

A raíz de lo anterior, todos los antecedentes serán derivados a la ciudad puerto para que un tribunal de esa zona sea el que tramite la causa.

La acción judicial fue interpuesta en forma personal por Andrónico Luksic, quien fue acompañado por su abogado Hugo Rivera, el martes pasado, luego de la publicación de un video en la red social Youtube y que Rivas profundizara sus insultos en una entrevista en The Clinic.

Asimismo, trascendió que por ser una demanda privada, la fiscalía no tomaría parte en el caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?