EMOLTV

Rivas asegura que "comparte" decisión de tribunal que se declaró incompetente por querella de Luksic

Juzgado de Garantía de Santiago no verá recurso judicial interpuesto por el empresario tras las ofensivas críticas del diputado independiente.

05 de Mayo de 2016 | 12:46 | Emol
imagen

El diputado independiente Gaspar Rivas.

El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- Luego que el Octavo Tribunal de Garantía de Santiago se declarara incompetente para analizar la querella interpuesta por el empresario Andrónico Luksic por los insultos que profirió el diputado Gaspar Rivas en su contra, el legislador indicó que se había fabricado una competencia artificial del juzgado para conocer el tema.

"Me parece que es la resolución más lógica, pues era a todas vistas que era incompetente la Corte de Apelaciones de Santiago, porque lo que se hizo fue fabricar forzosamente una competencia artificial", dijo el parlamentario independiente.

En esa línea, Rivas explicó que "la competencia de un tribunal para conocer comisiones de delito las fija el lugar de comisión del mismo, cuando se trata de una llamada telefónica a una radio es bastante difícil determinar dónde se cometió el delito".

"En definitiva la corte ha tomado la opción de la argumentación, que es la que yo comparto, de que se comete supuestamente ese delito que había que determinarlo en el lugar en dónde se emiten declaraciones, es decir, el lugar donde estaba yo, no el lugar donde está la radio que las replica", precisó.

El diputado manifestó además que aún no ha sido notificado de la querella interpuesta en su contra, a la vez que desestimó la posibilidad que había abierto previamente de renunciar a su fuero parlamentario, aclarando que éste es "irrenunciable".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?