EMOLTV

Bachelet escucha últimas recomendaciones antes de definir futuro de reforma laboral

La Mandataria sostuvo una reunión con los ministros del comité político y la titular de Trabajo, Ximena Rincón, en la cual abordaron los distintos caminos a seguir. “Ella conoce mucho el proyecto, hizo muchas preguntas”, dijo Jorge Burgos.

05 de Mayo de 2016 | 16:31 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet sostuvo este jueves una reunión con los ministros del comité político y la titular del Trabajo, Ximena Rincón, en la cual analizó los distintos caminos que podría adoptar para resolver el futuro de la reforma laboral, tras el rechazo de algunos de sus artículos por parte del Tribunal Constitucional (TC).

Al respecto, el jefe de gabinete, Jorge Burgos, explicó que “estuvimos trabajando en el tema”, pero aclaró que la decisión final, que podría ser la presentación de un veto presidencial o la creación de una ley corta, aún no ha sido adoptada por la Mandataria. “Oportunamente se va a comunicar”, explicó.

Consultado sobre por cuál de esas opciones se inclina, Burgos indicó que “yo hice mis consideraciones en la reunión, quedamos hace algunos días de dar menos vocerías parciales y una vez que tome la decisión la Presidenta se va a comunicar”.

En esa línea, recalcó que en la cita en la que participaron el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, su par de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, y el titular de la Segegob, Marcelo Díaz, “se avanzó bastante”.

Finalmente, el titular de Interior destacó que la jefa de Estado “conoce mucho el proyecto, hizo muchas preguntas y se hicieron ver en un debate absolutamente democrático y muy buen tono todas las posiciones”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?