EMOLTV

Contralor general pidió más presupuesto para desarrollar una mejor fiscalización

Según Jorge Bermúdez, los recursos del organismo "ha venido disminuyendo en los últimos años".

05 de Mayo de 2016 | 16:31 | Aton
imagen
Aton
SANTIAGO.- En su primera cuenta pública ante las principales autoridades del país, encabezadas por la Presidenta Michelle Bachelet, el contralor general Jorge Bermúdez abogó por estabilidad presupuestaria para la institución que encabeza, a fin de poder desarrollar una mejor gestión.

"Comparado con el presupuesto total del sector público, el presupuesto de la Contraloría General de la República ha venido disminuyendo en los últimos años”, señaló Bermúdez.

Agregó que “tenemos un universo fiscalizable al cual no logramos llegar. Si nosotros tuviéramos 10 fiscalizadores más, por ejemplo, podríamos realizar 28 auditorías más y 70 acciones de auditorías más”.

Por lo anterior, puntualizó, “creo que una regla que nos permitiese contar con una suerte de estabilidad presupuestaria -como existe en otras partes del mundo y como lo recomienda la OCDE- sería un gran logro e iría en el sentido de fortalecer la transparencia y la probidad en el Estado en su conjunto".

Bermúdez efectuó estos planteamientos en la ceremonia que se efectuó en el auditorio de la Contraloría General, en Teatinos 78.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?