EMOLTV

Nueva Mayoría ingresó requerimiento ante el Tricel tras fallida inscripción de primarias

Tal como lo habían anunciado previamente lo siete partidos del bloque, finalmente hoy se efectuó la presentación del escrito.

05 de Mayo de 2016 | 19:07 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- La Nueva Mayoría ingresó este jueves un requerimiento ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), buscando así revertir su fallida inscripción de primarias municipales. Esto luego de que no prosperaran sus peticiones ante el Servicio Electoral (Servel).

De esta forma, tal como lo anunciaron el pasado martes los siete partidos de la Nueva Mayoría cuando en una señal de unidad informaron que concurrirían ante el organismo, hoy finalmente el equipo jurídico encabezado por el abogado Francisco Zúñiga (PS) concretó el trámite ante el Tricel.

Así, lo confirmó a Emol el secretario general del PPD, Óscar Santelices, "firmamos todos los presidentes y secretarios generales la presentación al Tricel y le dimos el mandato al abogado Francisco Zúñiga, quien hizo la presentación en el día de hoy para poder alegar aquello (…) y nos confirmaron que efectivamente había sido ingresado".

Asimismo, el secretario general del PR, Osvaldo Correa, comentó que "efectivamente se reunieron las firmas desde ayer hasta hoy muy temprano (ante notario), para efectos de que compareciéramos y concurriéramos todos, eso es una señal clara de que estamos todos detrás de este tema. Además, hoy nos reunimos como Nueva Mayoría los secretarios generales para poder avanzar en la definición de aquellos temas que nos quedan pendientes".

Correa agregó que en "esta primera etapa Zúñiga es la persona que está llevando adelante el tema y ciertamente en la etapa de alegatos cada partido se va a hacer representar por los suyos y en nuestro caso Isidro Solís es nuestro abogado para este efecto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?