EMOLTV

Gendarmería y fuga de imputado: "Es responsabilidad nuestra y eso hay que asumirlo con entereza y hombría"

Director regional metropolitano dijo que se inició un sumario para determinar las responsabilidades de este caso, luego que un imputado huyera del juzgado de San Bernardo caminando.

06 de Mayo de 2016 | 10:24 | Por B. Blanco y F. Águila, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El director regional metropolitano de Gendarmería, coronel Sergio Alarcón, ordenó el inició de un sumario administrativo luego que ayer un detenido, identificado como Esteban Alexander Guzmán Polanco (23), se fugara caminando desde el juzgado de San Bernardo mientras era custodiado por funcionarios de la institución.

Según explicó el coronel Alarcón, "el sujeto estaba imputado por el 4° juzgado de garantía de Santiago por robo con intimidación y por el juzgado de garantía de San Bernardo, donde tenía una orden de aprehensión pendiente y por eso concurrió a ese lugar".

Alarcón agregó que "la circunstancia de como ocurrieron los hechos es materia de un sumario administrativo, que se ordenó de inmediato, para determinar las responsabilidades administrativas del personal a cargo de la custodia del sujeto".

Añadió que sobre los pormenores de lo ocurrido "no me puedo pronunciar ya que es materia de investigación".

Sin embargo, recalcó que "Gendarmería de Chile no va amparar situaciones de ningún tipo de negligencia. Terminada la investigación se determinarán las sanciones para el personal".

"Esto no quedará impune, porque hay una responsabilidad en esto esto, y eso hay que asumirlo con entereza y hombría".
Según agregó el director regional, por ley el sumario se prolongará por 20 días hábiles, que puede ser prorrogado una vez más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?