EMOLTV

Oposición y 21 de mayo: "El Gobierno debe rendir cuenta y no ser un rosario de anuncios"

En RN hicieron frente además a las críticas por utilizar imágenes de otro país en un video sobre el tema, asegurando que "no hay que eludir el punto de fondo".

20 de Mayo de 2016 | 14:30 | Emol
imagen

El secretario general de RN, Mario Desbordes.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO- Un nuevo llamado al Gobierno a "rendir cuenta y no hacer un rosario de anuncios", efectuaron este viernes desde Chile Vamos de cara a la cuenta pública que la Presidenta Michelle Bachelet realizará este sábado 21 de mayo.

"La solicitud respetuosa pero firme al Gobierno para que lo que se haga mañana sea realmente una cuenta pública y no una serie de promesas que hasta el minuto hemos podido comprobar que no se cumplen", dijo el secretario general de RN, Mario Desbordes, a nombre del bloque.

Con ello, insistió en que "el Gobierno debe rendir cuenta mañana y no ser un rosario de anuncios, que al parecer porque lo que hemos visto en los dos últimos años también se los va a terminar llevando el viento".

En esa línea, Desbordes indicó que el Ejecutivo "debe hacerse cargo de las promesas que en estos dos años ha hecho, que hizo en campaña, que los 60 hospitales en la cuenta pública de mañana no pueden no estar mencionados, de los 60 hospitales que no existen. Por tanto, un reconocimiento del error y una solicitud probablemente de perdón a la gente que estaba esperanzada en muchas comunas de nuestro país que iba a contar con un hospital que se le prometieron en campaña".

Ante esto, el dirigente enfrentó las críticas que se les han hecho por utilizar imágenes de otro país en un video en que emplazan a la Mandataria a reconocer el fracaso en sus reformas. El material fue objeto de cuestionamientos y bromas al usar fotos de personas de Colombia y no de Chile, lo que provocó que el partido hiciera finalmente un cambio en el mismo.

Al respecto, Desbordes expresó que "bromas más, bromas menos por el video, yo quiero ser bien franco y yo poner el tema, pero no hay que eludir el punto de fondo, 100 mil personas han perdido su empleo sólo en la región metropolitana". A la vez que pidieron a Bachelet "un anuncio de verdad del Estado de medidas pro empleo".

Y precisaron además que "esperamos que la Presidenta le diga al país cuál es la propuesta del Gobierno para superar la crisis espantosa que se está viviendo en La Araucanía".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?