EMOLTV

Hasbún espera que la actitud de Bachelet con la familia de Eduardo Lara sea semejante a la que tuvo con Avilés

El diputado UDI acusó además que las señales que "entrega el Gobierno, en vez de fortalecer y respaldar a Carabineros, lo inhibe y coarta en su actuar".

23 de Mayo de 2016 | 17:17 | Emol
imagen

El diputado UDI Gustavo Hasbún.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- El diputado UDI Gustavo Hasbún, se refirió este lunes a los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet, luego que la Mandataria asegurara que el caso Avilés "a lo mejor había inhibido a algunas personas".

"Cuando la Presidenta dice que el caso Avilés pudo haber inhibido el actuar de Carabineros, demuestra que el Gobierno está efectuando de muy mala manera su labor en materia de evitar actos vandálicos, donde estos sujetos actúan impunemente y se debilita fuertemente el accionar de la policía", dijo al respecto Hasbún.

Con ello, expresó que "ojalá la Presidenta Bachelet, de la misma forma en que recibió a la familia del señor Avilés, tenga una actitud semejante con la familia de Eduardo Lara, los visite y le entregue todo el apoyo del Gobierno frente al drama que están viviendo por culpa de encapuchados que le quitaron la vida un inocente".

Para el diputado, "la señal dada por el Gobierno al recibir a la familia del señor Avilés el año pasado, obviamente generó en Carabineros una suerte de preocupación por su actuar, porque en vez de tratar el hecho como un caso puntual, se involucró a toda una institución y se demostró que el trabajo profesional y dedicado de la policía, no era respaldado bajo ningún punto de vista por algunas las autoridades políticas".

Además, el legislador afirmó que "la constante actitud de organismos como el Instituto de Derechos Humanos, que en vez de preocuparse de los Derechos Humanos de todos los chilenos, incluidos los Carabineros que son atacado cobardemente, se ha encargado de transformarse en un ente que solamente se dedica a atacar a la policía, criticarlos querellarse en contra de ellos y a quitarle atribuciones y respeto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?