EMOLTV

Mujer que se lanzó de edificio en Recoleta dejó carta suicida pidiendo perdón por "llevarse" a su hija

La Fiscalía Centro Norte y la Brigada de Homicidios de la PDI determinaron que se constituyó el delito de parricidio con suicidio tras realizar los peritajes de rigor.

24 de Mayo de 2016 | 12:15 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Tras realizar los peritajes de rigor, la Brigada de Homicidios de la PDI determinó que se constituyó el delito de suicidio con parricidio en el caso de la mujer que se lanzó esta madrugada junto a su hija de cuatro años desde en un edificio en Recoleta.

"Irene Ortega Soto de 38 años, consumió alcohol y tomó a su hija de cuatro años (identificada con las iniciales A.D.O.) mientras dormía y subió hasta el último piso del edificio donde se lanzó", explicó a Emol el subcomisario Marcelo Sánchez.

Según relató, se logró determinar que la mujer residía en el inmueble de Avenida La Paz y dejó una carta suicida explicando los motivos de su decisión.

"En la carta se despidió de su familia y les pidió perdón por llevarse a su hija con ella. Decía que sufría depresión y que no había podido soportar la muerte de su marido ocurrida a mediados del año pasado", explicó el subcomisario.

Desde la Fiscalía Centro Norte detallaron que el conserje del edificio notificó a Carabineros pasadas las 4:00 horas de esta madrugada por un fuerte ruido y al llegar el personal policial se encontró a ambas en la calle. Tras las pericias de la PDI se logró determinar el lazo madre e hija.

En el lugar se periciaron las cámaras de seguridad las que, según detallaron de la PDI, lamentablemente apuntaban hacia el otro extremo de donde se ubicó Ortega, además la oscuridad no permitió entregar mayores detalles por la capacidad técnica de los aparatos, por lo que el Ministerio Público de todas maneras trabaja en descartar la intervención de terceros.

El fiscal Cristian Meneses llegó hasta el lugar y será quien investigará el caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?