EMOLTV

Gómez asegura que es "impropio" opinar sobre interrogatorio de Fuente-Alba sin tener todos los antecedentes

El titular de Defensa además sostuvo que los comandantes en jefe en ejercicio ya informaron de su patrimonio a Contraloría.

26 de Mayo de 2016 | 16:09 | Por Francisco Águila V., enviado especial
ARICA.- "Me parece bien y normal que los chilenos concurran en situaciones de investigación a declarar".

Así se refirió el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, a la declaración ante la Fiscalía realizada ayer por el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, en el marco de la investigación sobre su abultado patrimonio.

A ex autoridad castrense declaró durante cinco horas calidad de imputado ante el fiscal del caso José Morales, donde se le consultó por el origen los cerca de $3 mil millones que tendría a su haber.

"Lo importante es que en este sentido hay una investigación por parte del Ministerio Público. Él fue a declarar y esa instancia es la que tiene que continuar, cualquier opinión que uno dé sin tener los antecedentes completos me parece impropio", sostuvo Gómez al término de una ceremonia de desminado en la frontera con Perú.

Consultado acerca del patrimonio de los comandantes en jefe de las ramas castrenses, el secretario de Estado aseguró que todos hicieron sus declaraciones ante la Contraloría.

Sin embargo, anunció que a partir de "la normalización de la Ley de Transparencia o la ley que se refiere a los patrimonios, hoy Contraloría va a poder hacer cruces respecto de la información que se entrega. Ya tenemos un paso dado y esperamos que esta situación se concrete en Contraloría cuando se le den las facultades".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?