EMOLTV

Presidenta Bachelet encabeza visita guiada al Palacio de La Moneda por el Día del Patrimonio

La Mandataria recibió a un grupo de ciudadanos que aprovechó la apertura de la sede de Gobierno para conocer su historia.

29 de Mayo de 2016 | 11:47 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- La propia Presidenta Michelle Bachelet fue quien encabezó este domingo una visita guiada para un grupo de 20 ciudadanos que tuvieron la oportunidad de conocer el Palacio de La Moneda, sus salones y su historia.

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio, la Mandataria recibió a sus invitados y les relató detalles de las distintas obras de arte que decoran la sede de Gobierno y del uso que se les da a sus distintas dependencias.

El grupo que ingresó estuvo compuesto por algunas personas que hicieron la fila, que a esta hora se extiende por la Alameda, Teatinos y Morandé, y otros que escribieron una carta a la jefa de Estado para poder tener la oportunidad de conocer el palacio.

Ese fue el caso de varios alumnos del colegio Eduardo Frei Montalva de Ñuñoa, quienes hace tres semanas dejaron una carta dirigida a Bachelet en la oficina de partes de La Moneda. Esto para pedirle que los recibiera esta jornada, con el objetivo de hacer una tarea escolar con motivo del patrimonio.

Fue así que la gobernante recorrió el Salón Independencia, el Salón Toesca y el Comedor Presidencial e incluso mostró su propio despacho, ante la atenta mirada de los visitantes y el equipo presidencial que la acompañó.

En uno de ellos, el Salón Azul, Bachelet destacó que ahí recibe a autoridades invitadas, dignatarios internacionales e incluso a la selección chilena y actores como Antonio Banderas, lo cual generó algunos suspiros entre las mujeres presentes. "¡Qué envidia!", le dijo una de ellas, entre las risas de los asistentes.

Hasta este mediodía, cerca de medio millar de personas han logrado ingresar al palacio, algunas de las cuales llegaron incluso antes de las 08:00 horas para hacer la fila en medio de la fría mañana dominical.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?