EMOLTV

Gendarmería alcanza acuerdo con Gobierno y finaliza paro tras 12 días de movilizaciones

El presidente de la Asociación de Suboficiales y Gendarmes, Joe González, señaló que "Nosotros siempre vamos a estar en alerta".

30 de Mayo de 2016 | 21:35 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Tras 12 días de movilizaciones y paro, Gendarmería llegó a un acuerdo con el ministerio de Justicia por las mejoras en la carrera funcionaria.

En la cuenta oficial de Gendarmería de Chile se confirmó la noticia, donde se señala que autoridades de Gendarmería, el ministerio de Justicia y las asociaciones firmaron un acuerdo.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Suboficiales y Gendarmes (Ansog), Joe González, se mostró conforme con lo acordado después de un largo proceso de negociación.

Sobre el documento, González detalló que "Se habla de un estudio que va a determinar el impacto que va a tener alguna modificación en la planta, ya sea desde el punto de vista normativo, a nivel legislativo o reglamento. Creemos que eso es central".

El dirigente agregó que "creo que hemos avanzado, sin duda vamos a seguir trabajando para que esto se cumpla. Nosotros siempre vamos a estar en alerta. Esto puede decirse que es una tregua".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?