EMOLTV

Diputado Kast renuncia a la UDI: "No puede ser que siempre las mismas personas tomen las decisiones"

El parlamentario argumentó que su determinación es un acto personal y que no obligará a nadie a seguirlo.

31 de Mayo de 2016 | 08:26 | Emol
imagen
Archivo
SANTIAGO.- El diputado por La Reina, José Antonio Kast, anunció esta mañana su renuncia a la UDI, partido al que ingresó tras estudiar en la Universidad Católica y conocer a Jaime Guzmán.

Kast confirmó su determinación en una entrevista en radio Bío-Bío donde criticó la forma en que se dirige el partido.

“No puede ser que siempre las mismas personas tomen las decisiones (...). Espero que mi renuncia influya en varias personas para que mediten lo que hemos hecho", comentó el parlamentario.

Kast agregó que su renuncia “es un acto personal después de una reflexión y yo no voy a obligar a nadie a seguirme".

Respecto al apoyo brindado por el diputado Jaime Bellolio a Hernán Larraín para que continúe al frente de la colectividad, Kast aseguró espera que en un futuro el primero "logre ganar la elección interna con una lista propia, no integrada".

Consultado sobre un escenario en que Bellolio dirija la tienda en el futuro, Kast no descarto regresar a la UDI. "Tendría que pensarlo y hacer una reflexión profunda".

Carta a militantes

Kast ahondó en sus razones para renunciar en una carta enviada a los miembros de la colectividad, donde detalló que “todos sabemos que la UDI tenía que cambiar para retomar el camino y así volver a motivar a sus militantes, adherentes, simpatizantes y, por supuesto, a un electorado que, tanto el partido como la política en general, ha maltratado a través de los años”.

Agregó que “existía el acuerdo de convocar a un Consejo General en mayo de este año, donde se discutiría la conveniencia de renovar la actual directiva. Personalmente, he sostenido que la renovación total con nuevos liderazgos daría una señal potente de cambio de rumbo, especialmente si quienes han conducido a la UDI por todos estos años eran capaces de entregar esa conducción. Esto me mantenía con una llama de esperanza. En el fondo de mi corazón quería creer que todavía podía servir para algo todo aquello por lo que he trabajado durante los años que llevo comprometido en la política desde la UDI”.

Kast es diputado por el distrito 24 (La Reina y Peñalolén) y antes lo fue durante dos períodos en el distrito 30 (Buin, Calera de Tango, Paine y San Bernardo).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?