EMOLTV

Francia confirma que señales detectadas corresponden a la caja negra del EgyptAir siniestrado

La Aviación Civil francesa informó que fue su buque "Laplace" el que reportó el hallazgo, mientras se encontraba buscando restos del avión egipcio en el Mediterráneo.

01 de Junio de 2016 | 09:30 | Emol
imagen
AP (archivo)
PARÍS.- La Aviación Civil francesa confirmó este martes que la señal detectada por la Marina corresponde a la de una de las cajas negras del avión de EgyptAir que se estrelló en el Mediterráneo.

"Los equipos de la sociedad Alseamar desplegados a bordo del buque de la Marina Nacional Laplace detectaron la señal de una baliza de un registrador de vuelo", confirmó en un comunicado Rémi Jouty, director de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA).

El Ministerio egipcio de Aviación Civil había informado más temprano que los equipos que trabajan en el Mediterráneo en búsqueda de restos del avión, recibieron señales, pero no se había logrado establecer con certeza si aquellas pertenecían o no a la caja negra de la aeronave siniestrada. No obstante, poco después dicha teoría fue confirmada por las autoridades francesas.

"Laplace", que llegó al Mediterráneo oriental la semana pasada, está dotado con tecnología submarina, entre ella tres detectores especiales a bordo capaz de detectar señales de la cajas negras y localizarlas, como había informado la autoridad francesa responsable de la seguridad en la aviación civil, la BEA.

El Airbus A320 de la compañía EgyptAir que volaba entre París y El Cairo se estrelló el 19 de mayo en el Mediterráneo, cerca de la costa egipcia, con 66 personas a bordo.

Con apoyo de Grecia y Francia, el Ejército egipcio localizó los primeros restos del avión, así como de cuerpos y objetos personales de las víctimas a unos 290 kilómetros de la costa egipcia.

El Ministerio de Aviación Civil egipcio encargó además a otra compañía francesa, Deep Ocean Search, que envíe un barco para unirse a la búsqueda.

El rescate de la caja negra podría sin embargo resultar difícil: el suelo marino en la superficie de búsqueda de más de 74 kilómetros cuadrados tiene en algunos lugares hasta 3.000 metros de profundidad, señalaron recientemente círculos de la investigación.

Las autoridades esperan sacar conclusiones de las causas del siniestro tras estudiar las cajas negras, la que graba las voces de la cabina del piloto y la que recoge datos sobre el vuelo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?