EMOLTV

Eyzaguirre y críticas de estudiantes a reforma: "Hay algo de inexacto en que no han participado"

Previo al inicio del cónclave de la Nueva Mayoría para abordar el proyecto de educación superior, el ministro del Segpres se refirió a los cuestionamientos de los universitarios a la medida.

02 de Junio de 2016 | 16:53 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio.
SANTIAGO.- El ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, salió este jueves al paso a las críticas de los estudiantes a la forma en que se ha elaborado el proyecto de educación superior, que deberá ser ingresado durante este mes al Congreso.

Previo al cónclave que a esta hora sostienen parlamentarios y dirigentes de la Nueva Mayoría con el Gobierno, el titular de la Segpres señaló al respecto que si bien "las opiniones son todas legítimas en democracia y yo prefiero que las opiniones se expresen a que se callen (...) no obstante, creo que hay algo de inexacto en que no han tenido participación".

En esa línea, Eyzaguirre recordó que cuando "fui ministro de Educación, tuve con la Confech, no una, sino más de diez reuniones", agregando además que también "la ministra Del Piano, creo que ha tenido aún más" encuentros con los dirigentes universitarios.

Con ello, explicó que se ha tratado de "un proceso de convergencia deliberativa" y ahora vendrá la discusión en el Parlamento.

Consultado por el cónclave oficialista en que la ministra de Educación, Adriana del Piano, entregará detalles a los legisladores sobre el proyecto. Eyzaguirre comentó que "esperamos ya fijar finalmente las posiciones, porque como dijo la Presidenta ya en estos días tendremos el proyecto de ley para ya desempolvar la última de las reformas estructurales que quedan pendientes en este Gobierno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?