EMOLTV

Empresario Gonzalo Vial Concha se querelló por estafa en caso Caval

La demanda no individualiza personas y se origina en supuestos correos que mostrarían una maquinación para obtener dinero de manera fraudulenta de sus empresas.

03 de Junio de 2016 | 21:55 | Aton
imagen

Natalia Compagnon

Aton
SANTIAGO.- Esta jornada el empresario Gonzalo Vial Concha presentó una querella por delito de estafa contra quienes resulten responsables, por hechos ocurridos en el marco del caso Caval. La acción judicial la interpuso en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

La demanda no individualiza personas, y se origina -según lo que acusó el empresario a los fiscales- en el hecho que supuestos correos electrónicos podrían ser parte de una maquinación destinada a obtener de manera fraudulenta dinero de sus empresas.

Según Vial Concha, contrató a Caval en 2012 para asesorías en el rubro minero, portuario y en trabajos inmobiliarios de sus terrenos en Machalí, pero también en documentos que "contenían información incorportada en supuestos correos electrónicos que hacían alusión directamente a maquinaciones de terceros en contra de mis negocios o cuyo propósito era afectar sus resultados".

Esos emails -de acuerdo a lo señalado por Gonzalo Vial Concha- los mencionaba Compagnon en las reuniones entre ambos, y contenían alusiones contra sus empresas y tenían el propósito de alterar los resultados de las mismas.

Vial Concha pagó $1.200 millones por todo esto y que con el paso del tiempo advirtió que todos los documentos podrían ser parte de un engaño para obtener dinero de parte de sus empresas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?