EMOLTV

Fiscal Gómez insiste: "Los dichos del señor Arias no tienen fundamento alguno"

El jefe regional de Valparaíso a cargo de la investigación de SQM insistió en que no tuvo conocimiento de los correos entre Pablo Longueira y Patricio Contesse antes del 8 de enero, y desmintió una vez más las declaraciones de su par de O'Higgins.

08 de Junio de 2016 | 10:51 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- Sigue la polémica entre los fiscales regionales Pablo Gómez y Emiliano Arias respecto a los correos entre el ex senador Pablo Longueira y el gerente de SQM, Patricio Contesse.

Ello, porque esta mañana el jefe regional de Valparaíso -a cargo de la investigación del caso SQM- volvió a reiterar que no tuvo conocimiento de los e-mail que fueron intercambiados por los imputados sino hasta el 8 de enero, cuando la información le fue remitida por el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra.

"Los dichos del señor Arias no tienen fundamento alguno", dijo antes de ingresar a la sala donde a esta hora se realizan nuevas formalizaciones en la causa, enfatizando que "cualquier continuación en una polémica de este tipo es innecesaria".

"Nosotros tenemos una función radicalmente importante en cuanto a nuestra propia función constitucional, y desde ese punto de vista, no tiene sentido continuar con dichos que no tienen sostén alguno", continuó.

En la misma línea, explicó que "los correos -incluso- los manejaba el equipo que me precedió en esta investigación desde fines del mes de septiembre", agregando que "esa información no se me traspasó cuando yo me hago cargo de la información".

Asimismo, insistió en que "sólo a partir del 8 de enero", a través de un correo enviado por Guerra, que a su vez le había sido remitido por el fiscal Carlos Gajardo -quien inició la investigación del caso- cuando toma conocimiento de la materia en cuestión.

"Esa información la veo, la remito al equipo, y nos pusimos a trabajar en esa arista", recalcó Gómez.

Por último, enfatizó tener "la tranquilidad total de que estamos haciendo bien nuestro trabajo", en alusión a las diligencias realizadas en torno a dichos antecedentes que permitieron pedir una solicitud de formalización respecto de Longueira, la que se concretará el próximo 22 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?