EMOLTV

UDI llama a la Presidenta Bachelet a apoyar proyecto de ley antiencapuchados

Durante una actividad con miras a las primarias municipales, el timonel de la colectividad emplazó a la Mandataria a "que se defina de una vez por todas".

11 de Junio de 2016 | 19:28 | Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- En el marco del rechazo transversal que motivó el ataque del pasado jueves al templo de la Gratitud Nacional, ubicado en pleno centro de Santiago, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, emplazó al Gobierno a apoyar una normativa que sancione a quienes marchen con su cara oculta.

"Queremos pedirle a la Presidenta, porque la Nueva Mayoría ha sido obstáculo para legislar en contra de los encapuchados, que se defina de una vez por todas: va a estar por sancionar a los encapuchados o al no dictar una ley va a terminar haciendo gestiones que lo único que hacen es que los encapuchados sigan delinquiendo", aseguró Larraín.

El senador gremialista explicó que actualmente existen iniciativas legales ingresadas por parlamentarios de Chile Vamos y aprobadas por la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja.

"Emplazamos a la Presidenta de la República a que de una vez por todas apoye la legislación que actualmente existe en el Congreso para terminar con los encapuchados que impunemente cometen delitos sin que nadie los detenga y que nadie pueda después responsabilizarlos", sentenció el parlamentario.

Estas declaraciones fueron emitidas durante una actividad en terreno, en la que el senador respaldó a los candidatos de su partido que participarán en las primarias municipales de San Miguel y Lo Espejo. En dicho encuentro también estuvo el generalísimo de la campaña municipal de la UDI, Joaquín Lavín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?