EMOLTV

Ministro del Interior confía en proyección de la Nueva Mayoría: "Estoy optimista"

Mario Fernández aseguró que el bloque se proyecta bien de cara al futuro. Además, vaticinó que el oficialismo obtendrá un triunfo en las próximas elecciones municipales.

13 de Junio de 2016 | 17:34 | Por Felipe Vargas, Emol
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Mario Fernández, manifestó este lunes su optimismo respecto al futuro de la Nueva Mayoría, pese a la serie de diferencias que han evidenciado sus distintos partidos en los últimos meses.

Tras asistir a una reunión del consejo nacional de la DC en la sede de la colectividad, el jefe de gabinete señaló que el bloque oficialista “se proyecta bien, ya lo dije en una entrevista ayer y yo estoy muy optimista del curso que están tomando las cosas”.

Asimismo, ante el próximo desafío electoral municipal, Fernández recalcó que “nos va a ir bien en octubre y el Gobierno va a entrar ya en una etapa de obtener para Chile claridad sobre los resultados de sus reformas”.
“Estoy muy optimista sobre el futuro cercano y más lejano también”, añadió.

En cuanto al motivo de su nueva visita a la DC, luego de que el jueves pasado se reuniera con la directiva, el secretario de Estado explicó que “se trata de una visita, que el otro día me invitaron para participar en el consejo, así que he hecho un saludo”.

“Esta tarde también a la comisión política del PS y estoy por lo tanto recorriendo las distintas sedes de los partidos para hacer los saludos correspondientes”, indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?