EMOLTV

UDI confirma que visitará este martes a Jaime Orpis en Capitán Yáber

El parlamentario se encuentra cumpliendo con la prisión preventiva desde el jueves pasado, en el marco de las imputaciones en su contra por caso el Corpesca.

21 de Junio de 2016 | 07:11 | Emol
imagen

Presidente de la UDI, Hernán Larraín confirmó la visita.

Sergio López, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Miembros de la UDI confirmaron que este martes, alrededor de las 9:00 horas, visitarán al desaforado senador y ex militante de su partido, Jaime Orpis, quién se encuentra en prisión preventiva.

El parlamentario se encuentra cumpliendo con la medida cautelar en el anexo carcelario Capitán Yáber por caso Corpesca desde el día jueves de la semana pasada. Esto, luego de que la Corte de Apelaciones le revocara el arresto domiciliario total.

La primera visita que recibió en el recinto fue la de su familia, la que llegó hasta el lugar el domingo en el marco del día del padre. Fueron cerca de 15 personas del círculo cercano de Orpis las que lo visitaron.

Sin embargo, dicha jornada no asistió ningún legislador o dirigente político de su sector.

Por ello, según expresaron, este martes concurrirán a las dependencias de Capitán Yáber para brindarle su apoyo."Vamos a ir como directiva, con parlamentarios, con todos a transmitirle con fuerza y unidad nuestra solidaridad", adelantó el senador Hernán Larraín, presidente de la UDI y amigo personal de Orpis, según consigna Cooperativa.

En tanto, el senador Juan Antonio Coloma afirmó: "he sido, soy y seré amigo de Jaime Orpis, más que como un colectivo, es algo personal (...) Creo que es una persona muy noble, que obviamente cometió un error, que él lo reconoció, pero no tiene nada que ver eso con lo que hoy se le está acusando, ni menos con pensar que es un peligro para la sociedad y voy a acompañarlo como ser humano".

Orpis se mantiene en la cárcel luego de ser imputado por cohecho, fraude al Fisco y delitos tributarios por supuestamente haber recibido pagos irregulares de la empresa Corpesca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?