EMOLTV

Menor de 16 años en auto robado protagoniza persecución policial en Quilicura

En su huida, el joven atropelló a otro adolescente, antes de chocar la máquina y huir a pie.

22 de Junio de 2016 | 13:22 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo/Imagen Referencial)
SANTIAGO.- Un seguimiento policial que incluyó un atropello fue el que protagonizó un adolescente de 16 años, en las últimas horas en la comuna de Quilicura.

Se trata de B.N.M.M., quien fue sorprendido por personal de la 49ª Comisaría de Carabineros, mientras conducía una camioneta robada en la avenida Manuel Antonio Matta y al llegar a calle Volcán Villarrica.

De acuerdo a fuentes policiales, al percatarse de la presencia policial, el menor comenzó su huida por las calles de la comuna de la zona norte de la capital, iniciándose un seguimiento por parte de los efectivos policiales.

En la huida el conductor atropelló un menor que resultó con esquince y torcedura de un pie, lesiones de carácter menos graves.

La persecución se prolongó hasta la calle Marcoleta, donde el sujeto perdió el control del vehículo chocando con un árbol y luego se fugó a pie.

Posteriormente, gracias a la información entregada por vecinos, los funcionarios policiales lograron detener al conductor al adolescente.

Al consultar la patente del vehículo recuperado, se estableció que éste había sido robado cuando su conductor lo dejó estacionado en calle Claudio Arrau, Pudahuel.

El menor quedó a disposición de la fiscalía regional metropolitana Centro-Norte, que lo formalizará bajo la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?