EMOLTV

Marcha estudiantil: 97 personas detenidas en Santiago

La Municipalidad de Santiago realizó un balance de la movilización convocada por la Confech donde se destacó que los daños fueron menores que versiones anteriores.

23 de Junio de 2016 | 20:06 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La Municipalidad de Santiago realizó un balance favorable de la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en conjunto con la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) de este jueves.

El director de Seguridad Vecinal de la Municipalidad, Marcelo Muñoz, señaló que fue una marcha pacífica, que dejó menos daños que la anterior, por lo que deja un balance positivo dentro del recorrido alternativo.

Si bien manifestó que las marchas deberían hacerse en otros puntos de Santiago, añadió que "Quedó demostrado que el interés de los manifestantes es acercarse a la Alameda".

Al referirse a los destrozos que dejó la movilización, Muñoz detalló que hubieron rayados en algunos sectores y daños en ciertos paraderos, pero que el total de todo, a nivel público-privado, fue menor a otras ocasiones.

Según datos entregados, se registraron un total de 97 personas detenidas, entre ellos, 46 menores de edad y 51 adultos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?