EMOLTV

UDI agradece a Carolina Lavín por bajar su precandidatura: "Nos genera un ánimo de gratitud"

Desde el gremialismo aseguraron que con esto se demuestra que Joaquín Lavín "es la persona que debiera levantar Santiago" ya que es "el único" que puede vencer a la actual alcaldesa Carolina Tohá en las próximas elecciones.

24 de Junio de 2016 | 15:59 | Emol
SANTIAGO.- La UDI agradeció el anuncio hecho por la concejala Carolina Lavín de bajar su precadidatura para la alcaldía de Santiago y no someterse al mecanismo de encuesta que definirá al representante de Chile Vamos en las próximas elecciones de octubre.

"Nos sorprende y al mismo tiempo nos genera un ánimo de gratitud. En momentos donde los políticos somos tan cuestionados, este tipo de gestos, de un precandidato que se baja de competencia sin pedir nada a cambio, simplemente porque cree que el otro candidato, en ese caso Joaquín Lavín, es la persona que debiera levantar Santiago y devolverle a los vecinos de la comuna una buena gestión que no ha sido capaz de darles Carolina Toha", señaló el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez.

En esa línea señaló que el partido debe "cuadrarse" detrás del ex alcalde entre el 2000 y 2004. "Es el único candidato del partido en la comuna para que podamos vencer a Carolina Toha".

Sobre ciertas críticas del precandidato de RN por la misma comuna, Felipe Alessandri, contra Joaquín Lavín, el secretario general lamentó sus dichos.

"Yo no comparto esa forma de hacer política, y si finalmente la persona que gana la encuesta es el candidato de Renovación Nacional, nosotros lo vamos a apoyar con todas las fuerzas porque aquí lo único que importa es que Chile Vamos recupere esa comuna y que venzamos a la Nueva Mayoría", aseguró Ramírez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?