EMOLTV

Vocero de Gobierno dice que en las municipales la NM se jugará su proyección

Marcelo Díaz sostuvo que en esos comicios, también se evaluará el desempeño del Ejecutivo y de la Presidenta Michelle Bachelet.

25 de Junio de 2016 | 10:21 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió este sábado a las elecciones municipales que se desarrollarán en octubre y las calificó como el punto en que la Nueva Mayoría se jugará su proyección como coalición.

"Ahí no solo vamos a elegir alcaldes. También se empieza a jugar el desafío de proyección de la agenda de cambios por la igualdad que hemos impulsado", explicó en una extensa entrevista en El Mercurio, el vocero de Gobierno.

En ese sentido, Díaz añadió que junto con lo anterior, en esos comicios, también se evaluará el desempeño del Ejecutivo y de la Presidenta Michelle Bachelet.

"También ahí está en juego lo que hemos venido haciendo como Gobierno y la evaluación de ello", insistió.

El vocero recordó también que varios de los proyectos del Ejecutivo trascenderían la duración del mandato de la Presidenta Bachelet, y que fueron anunciados en el programa de Gobierno.

En ese sentido, reconoció que "quedan desafíos pendientes; me parece más o menos evidente que hay cuatro temas que van a estar muy presentes en la próxima contienda presidencial: Salud, pensiones, crecimiento económico y empleo".

"Ahí tenemos materias donde es importante que la Nueva Mayoría haga un esfuerzo para poder construir una plataforma de futuro. Ese desafío de futuro ya se empieza a disputar de cara a los ciudadanos en la próxima elección municipal", enfatizó.

También advirtió que en "hemos visto en la derecha y en muchos de sus principales liderazgos -sin ir más lejos, el ex Presidente de la República (Sebastián Piñera)- que aspiran a que, de llegar al gobierno, puedan retrotraer algunas de las reformas que hemos impulsado. La elección municipal se juega en clave local, pero también en clave de futuro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?