EMOLTV

Fiscal y hombre carbonizado en una cueva de Calama: "Este caso se sale de la norma"

Hasta ahora se desconoce la identidad de la víctima, pero los médicos del SML de Antofagasta encontraron un tatuaje que podría llevar a su nombre.

30 de Junio de 2016 | 11:44 | Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- "Los homicidios de por sí son potentes, son fuertes, pero este caso se sale de la norma. Claramente demuestra un grado de ajusticiamiento bastante exagerados".

La cita es del fiscal adjunto de Calama, Cristián Aliaga, quien investiga el hallazgo de un cadáver, que fue encontrado al interior de una cueva, carbonizado, esposado y anclado al piso con estacas, en la noche del sábado pasado.

En conversación con SoyCalama, el persecutor se refirió al hallazgo del cadáver en el sector de Ojo Apache de esa ciudad.

Hasta el momento los únicos antecedentes que se conocen, es que el cuerpo –que aún permanece en el Servicio Médico Legal de Antofagasta-, no ha sido identificado y que tiene claros indicio de haber sido torturado.
Pero ya se encontró una pista para dar con su identificación. Un tatuaje que no alcanzó a ser destruido por las llamas, por lo que se espera que en los próximos días se tendría más antecedentes.

"Estamos trabajando en algunas líneas de investigación sobre los posibles autores", explicó Aliaga.

El cuerpo es examinado en el SML de la capital regional con el fin de determinar la causa de su muerte y si fue quemado antes o después de morir, entre otras cosas.

Según SoyCalama, por el momento se barajan algunas teorías y una de ellas, es que la víctima ingresó viva a la cueva, pero se desconoce el motivo del macabro homicidio, lo cual es materia de investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?