EMOLTV

Carabineros detuvo a 187 personas por control preventivo de identidad en las últimas horas

Los sujetos tenían órdenes de detención pendientes por delitos como homicidio, robo con intimidación y robo con fuerza.

07 de Julio de 2016 | 09:32 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Carabineros
SANTIAGO.- Fueron varias horas de operativo por parte de Carabineros, que coincidió con la entrada en vigencia de la agenda corta antidelincuencia, y dentro de ésta el controvertido control preventivo de identidad, y que dejaron 187 personas arrestadas por esta nueva norma a nivel nacional.

Así lo informó la institución, que agregó que los controlados tenían órdenes de detención pendientes por delitos como homicidio, robo con intimidación y robo con fuerza.

El operativo fue dirigido por la Dirección de Investigación Policial de la institución la que ordenó que los efectivos de los departamentos OS9, SEBV, OS7 y las SIP realizaran el operativo.

Los 187 arrestados son parte de las más de 670 personas detenidas por diferentes ilícitos, 372 de los cuales fueron sorprendidos in fraganti y de otros 120 eran buscados directamente por tener órdenes pendientes de captura.

El comandante Víctor Blanco del OS-9, se refirió a la nueva norma de control preventivo de identidad y sostuvo que a su juicio, ésta "es una nueva herramienta que nos permite combatir la delincuencia desde el punto de vista preventivo de una manera profesional y responsable".
Blanco aclaró eso sí que este tipo de operativos masivos se realizan de manera constante, que se incautó droga, armamento, 29 autos y municiones, entre otras especies.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?