EMOLTV

Sky Costanera: 60% de las visitas mensuales que recibe el mirador son extranjeros

Hoy además se lanzó una aplicación que permite ver Santiago en 360º, de día y de noche, y en distintas épocas de la historia de Chile.

07 de Julio de 2016 | 15:28 | Carmen Novoa, Emol
SANTIAGO.- El 11 de agosto de este 2016 se cumple un año de la apertura del mirador Sky Costanera, el cual hasta ahora ha recibido más de 400 mil visitas.

Actualmente, el promedio de asistentes asciende a 1.200 turistas diarios, logrando peak de 3.000 personas los fines de semana.

"Las visitas de los extranjeros han sido bastante importantes en el último tiempo, partimos con un 10% de turistas, hoy día vamos en un 60% en las visitas mensuales. En total a la fecha, nos han visitado 110.000 turistas", dice el Gerente de Negocios Regionales Cencosud Shopping Centers, José Joaquín Matte.

En esa misma línea destaca que "hemos logrado ser el lugar más importante en Trip Advisor en la categoría sobre qué hacer en Santiago. Creo que es muy importante, no sólo por el lugar sino también por la visión que hemos tratado de entregar".

Sobre quiénes son los que visitan el mirador la Jefa Comercial de Sky Costanera, Sabine Kowol, aseguró que son principalmente "brasileños, en segundo lugar argentinos y después los norteamericanos. Luego se reparten en distintas nacionalidades europeas, asiáticas, pero en menor cantidad".

Además agrega que "es muy pareja la cantidad de hombres y mujeres que nos visitan, los extranjeros son mayoritariamente adultos entre 25 y 45 años, pero también llegan adultos mayores y niños, sobre todo en las vacaciones"

Santiago en 360º


Este jueves se lanzó la aplicación para smartphone que permite conocer en detalle lo que se puede ver desde el edificio más alto de Sudamérica.

Entre las cosas que permite es ver Santiago en 360º, de día y de noche, y en distintas épocas de la historia de Chile. Felipe Guerra, desarrollador de la aplicación, explica que "uno puede estar en el mirador del Sky Costanera y estar mirando lo que pasa en la realidad y compararlo en tiempo real con lo que pasaba en 1810 cuando todo el sector de Providencia o Las Condes no existía, eran solamente terrenos abiertos o campos".

La aplicación también tiene información sobre horarios y tarifas y está disponible en tres idiomas: español, inglés y portugués.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?