EMOLTV

Oviedo y detención de Cheyre: "Confiamos en la presunción de inocencia"

El general indicó que para el Ejército "la situación del ex comandante en jefe nunca es indiferente, es una preocupación para la institución" pero que confía en la justicia.

08 de Julio de 2016 | 00:35 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El actual comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, se refirió esta tarde a la detención del general (r) Juan Emilio Cheyre, señalando que "Confiamos en la presunción de inocencia que ameritan los procesos que la justicia chilena da a toda persona".

Durante una actividad en Humberstone, el general indicó que para el Ejército "la situación del ex comandante en jefe nunca es indiferente, es una preocupación para la institución" pero que confía en la justicia.

También agregó que la institución "ha sido constante en la preocupación de ayudar en esclarecer cualquier situación que sea compleja respecto a causas como esta en cooperación constante con los tribunales competentes y los ministros instructores que correspondan a cada caso".

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, también habló sobre el tema y dijo que la detención de Cheyre es una decisión de los tribunales y que "lo que nos corresponde a todos nosotros es colaborar con la justicia".

Cabe recordar que esta tarde, el ministro Mario Carroza ordenó la detención de Cheyre, en el marco de la investigación del caso Caravana de la Muerte, donde se indaga los presuntos delitos de asociación ilícita y homicidio calificado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?