EMOLTV

Gobierno sale a terreno para informar detalles de la segunda etapa participativa del Proceso Constituyente

Ministros y subsecretarios tienen una serie de actividades programadas para informar a la ciudadanía sobre los próximos cabildos provinciales y regionales.

09 de Julio de 2016 | 09:50 | Emol
imagen

El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, estará este mediodía en el Barrio Franklin para informar sobre los próximos cabildos.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Pasado el mediodía. el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz; junto a su par de Desarrollo Social, Marcos Barraza, encabezarán en el Mercado Matadero de Franklin una nueva ofensiva del Ejecutivo por difundir la segunda etapa participativa del proceso constituyente.

Junto a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; y los dirigentes de los locatarios del sector, las autoridades informarán sobre los próximos cabildos provinciales y regionales, cuyo proceso de inscripción ya se inició el pasado 29 de junio tras la finalización de los encuentros locales autoconvocados.

Dicha actividad será replicada en varias regiones del país, partiendo a las 10:00 horas en Rancagua con el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, quien junto al Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, encabezarán una reunión de gabinete regional para informar sobre el proceso constituyente.

A la misma hora y con el mismo objetivo, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual Grau, recorrerá la feria Las Quintas para informar sobre la nueva etapa en Coyhaique y a eso de las 11:00 horas, su par de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, también responderá las consultas de los vecinos de Puente Alto sobre el proceso.

En Iquique, a las 11 horas también, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, se reunirá con diversos dirigentes sociales en el Palacio Astoreca y media hora más tarde, la subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, hará lo mismo en Talca con dirigentes de la CUT, la ANEF y del Colegio de Profesores.

A las 12:00 horas en Coquimbo, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Javiera Blanco, encabezará un Diálogo Ciudadano sobre el Proceso Constituyente en el Instituto Superior de Comercio del puerto, al igual que la titular del Deporte, Natalia Riffo, en Los Ángeles.

En la Región de La Araucanía, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga junto al Intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Jouannet, se reunirán con pescadores artesanales de la zona y a las 15:00 horas, el ministro del Interior, Mario Fernández, estará presente en Illapel.

Finalmente, a las 16:00 horas, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, junto al Alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, encabezan jornada de difusión e información ciudadana de los Cabildos Provinciales, en el Liceo Superior San Francisco de Quito de esa comuna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?