EMOLTV

Amplitud acuerda llevar un candidato presidencial propio a la primera vuelta

Además, el consejo general realizado este sábado designó a la senadora Lily Pérez como nueva presidenta de la colectividad.

09 de Julio de 2016 | 18:01 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- En un consejo general efectuado este sábado en el ex Congreso Nacional, Amplitud aprobó por unanimidad una propuesta presentada por la directiva saliente, liderada por el diputado Joaquín Godoy, respecto a la carta presidencial de la colectividad.

En ella se comprometen a llevar un candidato propio o del conglomerado Sentido Futuro a la primera vuelta presidencial.

"Como partido político nacional, y como una forma de consolidar y dar proyección a nuestro proyecto de centro liberal, es que no se entendería apoyar una candidatura externa. Aún más, si esta proviene de los dos bloques tradicionales, que pese a sus cambios de nombre, siguen siendo lo mismo desde 1990", señalaba la iniciativa de la anterior mesa.

Además, en la cita de esta jornada, la senadora Lily Pérez asumió la presidencia de Amplitud asegurando que su gestión estará marcada por una agenda social, con énfasis en educación, salud y pensiones.

"Le decimos desde aquí a la Presidenta Michelle Bachelet: No venda ilusiones, como partido exigiremos realidades", dijo Pérez durante su asunción.

El consejo también aprobó un cambio de estatutos que suspenderá o expulsará a los militantes acusados de delitos, sobre todo si hacen referencia a la probidad y transparencia.

"De esta manera, se marca una gran diferencia con el resto de los partidos políticos que tienen acusados dentro de sus filas y no han dado señales claras de transparencia hacia la ciudadanía. En Amplitud damos esta gran señal, porque las reglas éticas las fijamos nosotros", indicó el secretario reelecto, diputado Pedro Browne.

El próximo consejo general de Amplitud se realizará el 19 de noviembre de este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?