EMOLTV

Corte aprueba desafuero de diputado Gaspar Rivas por querella de Andrónico Luksic

Si decide no apelar, el parlamentario independiente deberá enfrentar un juicio tras los insultos que profirió en contra del empresario en el Congreso.

22 de Julio de 2016 | 10:20 | Emol
imagen

"No tengo ninguna intención de esconderme detrás de un fuero", sostuvo el diputado Rivas.

El Mercurio
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago aprobó, de manera unánime, el desafuero del diputado independiente Gaspar Rivas, a raíz de una querella presentada por Andrónico Luksic.

El empresario recurrió a la justicia por los insultos que el parlamentario profirió en su contra en mayo pasado, en la sala de la Cámara de Diputados.

De esta forma, el diputado quedaría en condiciones de enfrentar un juicio por el delito de injurias con publicidad, aunque aún tiene la opción de apelar ante la Corte Suprema.

Rivas expuso él mismo ante los ministros de la Corte y les pidió que lo desaforaran para poder enfrentar el juicio.

El diputado explicó luego que "no tengo ninguna intención de esconderme detrás de un fuero". "Este parlamentario pidió expresamente que los ministros lo desaforaran y ellos han acogido esta petición mía, y se me va a conceder el deseo de enfrentar las acusaciones del señor Andrónico Luksic en igualdad de condiciones", señaló.

De todas formas, dijo que iba a analizar con sus abogados si apelaba a la decisión ante la Corte Suprema. "Eso tengo que analizarlo en profundidad con mis abogados, sin embargo, si pudiese comprenderse como una defensa del fuero, en ese caso yo no estaría apelando", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?