EMOLTV

Incidentes durante marcha estudiantil dejaron 51 personas detenidas

A esa cifra se suman siete funcionarios de Carabineros que resultaron con lesiones de diversa consideración, los que fueron alcanzados por piedrazos y objetos contundentes.

04 de Agosto de 2016 | 16:57 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Los incidentes aislados que se produjeron durante la marcha estudiantil desarrollada esta mañana en la Región Metropolitana, arrojaron 51 personas detenidas.

Así lo informaron fuentes de Carabineros, quienes agregaron que a lo anterior se suman siete funcionarios policiales con lesiones de diversa consideración, los que a esta hora se encuentran internados y sien evaluados en el hospital institucional.

La mayoría de los arrestos se produjeron en la calzada norte de la Alameda, que fue donde se concentraron los desmanes protagonizados por jóvenes encapuchados que lanzaron piedras contra los efectivos de Fuerzas Especiales.

Estos últimos impedían a punta de carros lanza agua y lanza gases que los manifestantes utilizaran esa calzada, pues la autorización de la Intendencia Metropolitana sólo contemplaba la zona sur de la principal arteria capitalina.

Según se informó de los 51 detenidos, 27 eran menores y 24 adultos. De ellos 41 fueron arrestados por desórdenes simples, tres por desórdenes graves (encapuchados), dos por maltrato de obra a Carabineros, uno fue sorprendido con un artefacto incendiario y cuatro mantenían en su poder armas blancas.

Según se informó, los arrestados fueron derivados a una unidad policial y luego serán puestos a disposición de la fiscalía metropolitana Centro-Norte la que decidirá quiénes de ellos serán formalizados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?