EMOLTV

Funcionarios del Hospital San José protestan por colapso del servicio

Los trabajadores exigen que la ministra de Salud, Carmen Castillo visite el recinto y de una solución rápida y efectiva a los pacientes.

08 de Agosto de 2016 | 12:26 | Emol
imagen

Funcionarios llaman a la ministra de Salud, Carmen Castillo a que visite el Hospital San José.

Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- Funcionarios y pacientes del Hospital San José se han movilizado durante toda esta jornada el frontis del servicio de urgencia exigiendo soluciones tras el colapso que sufrió el recinto el martes pasado.

La presidenta de la agrupación de usuarios del hospital, Ingrid González hizo un llamado a los dependientes, pacientes y médicos a manifestarse.

"Estamos aburridos, nos queremos más muertes ni que se nos atienda en situaciones indignas", declaró la vocera en Radio Bío-Bío.

Por su parte, desde la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) hicieron un llamado a la ministra de Salud, Carmen Castillo a "enfrentar a la gente como corresponde" y dar una solución rápida y efectiva a las cerca de 800 mil personas que atiende el recinto público.

"Seguimos en movimiento porque queremos mostrar que no es algo puntual, esto por ningún motivo es como lo están estableciendo (las autoridades). Es un síntoma más de la salud pública. Queremos soluciones reales, tenemos planteamientos que hacer a la ministra", apuntó la directora de la Fenats del Hospital, Gloria Pinto.

El centro de salud está diseñado para atender a 400 mil pacientes, todos residentes de las comunas de la zona norte de la Región Metropolitana. Sin embargo, el servicio de urgencias colapsó la semana pasada tras recibir el doble de la demanda programada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?