EMOLTV

Diecinueve muertos y 267 heridos en accidentes vehiculares deja el fin de semana largo

Además, Carabineros informó de la salida de 240 mil vehículos desde la capital y se espera que este lunes ingresen más de 300 mil a la RM.

14 de Agosto de 2016 | 13:24 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Carabineros entregó la mañana de este domingo un nuevo balance de la situación en carreteras por el fin de semana largo. Según la policía uniformada, 19 personas han fallecidos en los 378 accidentes de tránsito ocurridos en el país.

Además, desde la institución informaron que 267 personas han resultado heridas en incidentes vehiculares, de los cuales 46 presentan lesiones graves.

Dentro de las principales causas de muerte, el subprefecto administrativo de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, comandante Juan Rodríguez, señaló la conducción en estado de ebriedad, el descontrol del vehículo y peatones cruzando carreteras bajo la influencia del alcohol.

Si bien la entidad tenía estimado que 320 mil vehículos iban a salir de la Región Metropolitana entre viernes y sábado, sólo lo hicieron 240 mil, de los cuales 1.323 han recibido infracciones por exceso de velocidad.

Respecto a los exámenes de alcohotest, Carabineros ha realizado casi 1.500 pruebas a conductores, de los cuales 86 manejaban en estado de ebriedad y 32 bajo la influencia del alcohol

Por otra parte, 484 personas han sido multadas por el no uso de cinturón de seguridad y 52 por la falta o mal posicionamiento de la silla para niños.

Para el regreso masivo a la capital, el comandante Rodríguez llamó a la ciudadanía a evitar los horarios peak, los cuales van desde las 16:00 hrs hasta las 21:30 hrs, siendo las 18:30 la hora más crítica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?