EMOLTV

Fiscalía investiga presunta violencia intrafamiliar en muerte de mujer en Padre Hurtado

La víctima recibió un disparo que habría sido percutado por su pareja, quien, según la investigación, aseguró que lo hizo por error pensando que era un ladrón.

20 de Agosto de 2016 | 15:43 | Emol
imagen

La investigación quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Emol/Imagen referencial
SANTIAGO.- La Fiscalía de Talagante investiga la muerte de una mujer que recibió un disparo que habría sido percutado por su pareja, en la comuna de Padre Hurtado.

Según la fiscal María Isabel Castro, Carabineros llegó al lugar tras conocer la denuncia de vecinos del restaurant "La Carreta".

En el lugar entrevistaron al imputado, quien habría admitido que disparó, aunque señaló que lo hizo pensando que se trataba de desconocidos que querían robar.

"El imputado señala que por error habría matado a su conviviente, pues asegura que él habría visto personas entrar a su local comercial", dijo la persecutora.

Añadió que "personal policial hizo una inspección ocular en el sitio del suceso en el restaurante y la vía pública, y no vieron a nadie que diera fe de su versión".

Mientras que el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Yerko Araya, afirmó que "efectivamente se han establecido episodios de violencia intrafamiliar y se está cotejando la información ante el Ministerio Público, a fin de establecer si existían denuncias previas a este hecho".

La víctima tenía 30 años de edad y, según los primeros antecedentes, recibió el proyectil que le quitó la vida en el abdomen.

De acuerdo a radio Bío Bío, el individuo quedó detenido hasta el lunes, pues la Fiscalía de Talagante pidió extender su arresto para recopilar más antecedentes del caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?