Mineduc descartó recorregir el Simce del Instituto Nacional para que recupere la excelencia

"Yo lo lamento muchísimo", afirmó la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien remarcó que "los colegios saben cuáles son las reglas del juego".

26 de Agosto de 2016 | 16:05 | Por Natacha Ramírez, Emol

La ministra Adriana Delpiano dijo que espera que en las próximas mediciones el Instituto Nacional pueda recuperar la subvención de excelencia.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Adriana Delpiano, descartó que se pueda volver a corregir la prueba Simce del Instituto Nacional, como propuso el rector de ese establecimiento, luego de que este año perdiera la subvención por excelencia académica.

Según planteó el rector, Fernando Soto, el Mineduc podría revisar los resultados que obtuvo el liceo en el test, ya que hubo alumnos que reconocieron que "boicotearon" la prueba. Su idea es que no se consideren las respuestas de quienes participaron en el boicot.

Sin embargo, la ministra descartó hoy esa opción, afirmando que "no se puede". "Las pruebas Simce ya se dieron, ya están corregidas, son datos objetivos", sostuvo.

Adriana Delpiano, ministra de Educación:
"Yo lo lamento muchísimo, pero también me alegro por otros colegios que sí accedieron a la excelencia académica"
Delpiano dijo que lamenta la situación de ese liceo, pero remarcó que "los colegios saben cuáles son las reglas del juego". "Yo lo lamento muchísimo, pero también me alegro por otros colegios que sí accedieron a la excelencia académica", afirmó la ministra.

Agregó que "nosotros lamentamos mucho que un colegio que es de excelencia, como el Instituto Nacional, en los datos objetivos por el cual se accede a este incentivo, no lo hayan logrado, y esperamos que en las próximas mediciones sí lo puedan lograr".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...