EMOLTV

Corte descarta peligro de fuga y mantiene libertad de madre de Alberto Chang

Verónica Rajii continuará con arresto domiciliario total durante el periodo de investigación en su contra por presuntas estafas piramidales.

02 de Septiembre de 2016 | 12:27 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Verónica Rajii continuará con arresto domiciliario total.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó este viernes el fallo del 4° Juzgado de Garantía que la semana pasada ordenó la libertad de la madre de Alberto Chang, Verónica Rajii, tras cuatro meses en la cárcel.

En fallo dividido, la Cuarta Sala del tribunal de alzada, descartó que existiera peligro de fuga, y confirmó la medida de arresto domiciliario total dictada en primera instancia.

De esta manera, la mujer -a quien la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente formalizó por estafas reiteradas, infracción a la Ley de Mercado de Valores e infracción a la Ley General de Bancos- podrá continuar en libertad durante el periodo de indagatorias en su contra.

Rajii fue formalizada en abril tras ser detenida en el aeropuerto, cuando intentaba salir del país.

Dicho antecedente ha sido recurrente en los alegatos del Ministerio Público para insistir en que la libertad de la ex tesorera del Comité Olímpico y socia del grupo Arcano, constituye un peligro de fuga.

Mientras, su hijo permanece en Malta a la espera de la extradición solicitada por Chile, luego que fuera formalizado en ausencia por las supuestas estafas piramidales que habría cometido a través de su holding, que bordean los 100 millones de dólares y que habrían afectado a cerca de mil personas.

Ayer, en tanto, fueron formalizados los cinco principales ejecutivos de la compañía, a quienes los fiscales Pablo Norambuena y José Villalobos imputaron por infracción a la Ley General de Bancos e infracción a la Ley de Mercado de Valores.

Se trata de Nicole Soumastre, David Senerman, Jorge Hurtado, Paulo Brignardello y Santiago Ruiz. Los dos primeros, quedaron sujetos a arresto domiciliario total y arraigo nacional, mientras que Hurtado y Brignardello deberán cumplir la medida de detención nocturna en su domicilio y prohibición de salir del país.

Ruiz, por su parte, quedó con firma semanal y arraigo durante el periodo de investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?