EMOLTV

Chilectra implementa plan de contingencia ante posibles emergencias por 11 de Septiembre

Más de 160 cuadrillas trabajaran entre sábado 10 y el lunes 12 de septiembre para enfrentar eventuales acciones sobre la red de distribución eléctrica.

09 de Septiembre de 2016 | 10:00 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Ante posibles emergencias por la conmemoración del 11 de septiembre, la empresa Chilectra informó que implementará un plan de continencia para atender cortes en el sistema de distribución eléctrico en las 33 comunas que atiende en la Región Metropolitana.
Según detalló la empresa mediante un comunicado, este plan comenzará a operar preventivamente mañana sábado 10 de septiembre y culminará el lunes 12 de septiembre.

Agregó que se monitoreará de manera permanente las redes de distribución a través de patrullajes en las zonas de mayor conflictividad y el aumento de cuadrillas, que durante la ejecución del plan superarán las 160.

Además, se han activado una serie de medidas especiales de seguridad con el propósito de resguardar las instalaciones de la compañía.

En la operación del plan, que está coordinado con Carabineros, autoridades y organismos correspondientes, participan aproximadamente 800 personas, entre trabajadores y colaboradores.

"Por la seguridad del personal de Chilectra y de los trabajadores de sus empresas colaboradoras, las cuadrillas no actuarán en la medida que esté en riesgo su integridad física. Pese a ello, los equipos de emergencia siempre estarán en las inmediaciones de los sectores que pudieran verse afectados, iniciando su accionar una vez terminados los hechos de violencia, de manera de recuperar el servicio a la brevedad posible", detalla el comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?