EMOLTV

PDI y Fiscalía realizan segunda exhumación por el caso de las muertes en Sename

Esta vez los detectives y peritos del SML desenterraron el cuerpo de Tania Osorio Yáñez (16), quien murió al interior del hogar Pequeño Cottolengo, el 16 de junio pasado.

09 de Septiembre de 2016 | 15:08 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo/Imagen Referencial)
SANTIAGO.- Una nueva exhumación llevó a cabo este viernes la denominada “Fuerza de Tarea Sename”, equipo compuesto por oficiales de la PDI y de peritos del Servicio Médico Legal, que indaga las muertes de niños y adolescentes al interior de los hogares dependientes del Servicio Nacional de Menores, liderados por el fiscal jefe de la región de Los Lagos, Marcos Emilfork.

La nueva diligencia se produjo en el Cementerio Municipal de San Fernando, donde se encuentra enterrado el cuerpo de la menor Tania Ivana Osorio Yáñez (16), quien murió al interior del hogar Pequeño Cottolengo, hecho ocurrido el 16 de junio pasado.

El comisario Francisco Ceballos, jefe de la agrupación investigativa, explicó que se trata de la segunda exhumación del cuerpo de la malograda joven, la que se realiza a raíz de la orden del fiscal para la realización de la autopsia que está pendiente.

"Estamos desarrollando el máximo de diligencias posibles parta establecer fehacientemente lo que ocurrió el día en que Tania falleció", señaló el jefe policial, quien fue acompañado por el fiscal adjunto Patricio Poblete.

La diligencia se suma a la decretada el miércoles por el fiscal Emilfork, en que se exhumó el cuerpo de Francisco Javier Fuentealba Duamonte, quien era residente del hogar Pequeño Cottolengo, en Rancagua y falleció en un recinto hospitalario, cuyo deceso es parte de las pesquisas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?