EMOLTV

Jorge Lanata y otros referentes del periodismo internacional dictarán charla gratuita en Chile

El argentino, junto a la directora ejecutiva de la BBC, Sarah Gibson, y Salud Hernández, recientemente secuestrada por las Farc, participarán en el Congreso Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras.

02 de Octubre de 2016 | 16:33 | Emol
imagen

El periodista argentino conduce el exitoso programa "Periodismo para todos".

La Segunda
SANTIAGO.- "Periodismo, Transparencia y Democracia". Esta será la temática central del Congreso Mundial de Mujeres Periodistas que se realizará gratis en la Casa Central de la Universidad Católica, del 23 al 26 de noviembre.

La cita será inaugurada por el connotado periodista argentino Jorge Lanata, quien dará una clase magistral. También participarán la colombiana Juanita León, recientemente ganadora del premio Gabriel García Márquez por sus reportajes sobre la paz en su país.

Además de ambos profesionales, estarán Giuliana Sgrena de Il Manifesto de Italia, quien fue secuestrada en Irak; Sarah Gibson, directora ejecutiva de la BBC, quien cubrió, entre otros hitos históricos, la caída de la Unión Soviética.

Otros profesionales que destacan en el congreso son la colombiana Salud Hernández, recientemente secuestrada por las Farc; y el peruano Gustavo Gorriti, conocido por sus investigaciones sobre el grupo terrorista Sendero Luminoso.

El congreso abordará el rol del periodismo en el mundo en un contexto de países que enfrentan crisis institucionales, descrédito en los políticos y ciudadanos empoderados, explican sus organizadoras, las asociaciones mundial y nacional de Mujeres Periodistas y Escritoras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?