EMOLTV

Muertos por accidentes de tránsito llegan a 17 este fin de semana largo y superan el registro del año pasado

El balance de Carabineros revela que, hasta ahora, han fallecido seis personas más respecto de la misma fecha de 2015. La "Operación Retorno" tendría su peak desde las 14:00.

10 de Octubre de 2016 | 12:19 | Emol
imagen

El alcohol y el exceso de velocidad, protagonistas de este fin de semana largo.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Un negativo balance por accidentes de tránsito fue el que entregó este lunes Carabineros. Hasta esta mañana, los fallecidos llegaban a 17, seis más que en la misma fecha del año pasado.

El teniente José Sepúlveda, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, informó además que el consumo de alcohol y el exceso de velocidad
son las causas que se repiten en cada incidente.

Por ello, reforzó el llamado de Carabineros a no ingerir bebidas alcohólicas si se va a conducir, respetar los límites de velocidad, manejar atento a las condiciones del tránsito y planificar el regreso.

Por otra parte, el oficial informó que la "Operación Retorno" tendría su peak en las carreteras que llevan a la Región Metropolitana a partir de las 14:00 horas, e incluso podría extenderse hasta las 21:00 horas.

Carabineros informó que habrá uniformados desplegados en las autopistas para fiscalizar el cumplimiento de las ley de Tránsito y así sacar de circulación a conductores infractores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?