EMOLTV

Todo lo que debes saber sobre tu tarjeta de identificación PSU

El próximo 28 y 29 de noviembre es indispensable que lleves este documento obligatorio junto a tu carnet de identidad para que puedas entrar a la sala y rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

17 de Octubre de 2016 | 11:39 | Emol
imagen
La tarjeta de identificación es, junto al carnet de identidad, el documento obligatorio que no puedes olvidar al momento de rendir la PSU.

Su impresión es el último paso del proceso de inscripción y está disponible entre 24 y 48 horas hábiles después de haber cancelado tu arancel mediante Cupón de Pago en el Banco de Chile o Servipag.

Su importancia recae en que es el único documento que garantiza que efectivamente rendiste la PSU. Debe ser timbrado en cada asignatura que vayas a dar y será clave durante tu proceso de Admisión y requisito en el periodo de Matrículas.

Si quieres imprimir tu tarjeta de identificación debes ingresar al Portal de Inscripción (inscripcion.demre.cl). No olvides que tu usuario es tu número de carnet o pasaporte y la contraseña es aquella que creaste tú mismo al iniciar el proceso de postulación. Pero no te preocupes, en caso de haber perdido tu número de folio, puedes rescatarlo a través del recuperador de clave.

Dentro del portal, dirígete a la última pestaña, llamada Tarjeta de Identificación, e imprime el documento PDF en una hoja blanca, tamaño carta y en orientación vertical. Preocúpate de no deteriorar el papel ni tampoco plastificarlo, para llevarlo en perfectas condiciones el día de la prueba.

Recuerda que el local de rendición no aparece en la tarjeta de identificación por lo que debes revisarlo por tu cuenta en el mismo portal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?