EMOLTV

Implementarán transporte gratuito para zonas rurales durante las elecciones del domingo

Las regiones dispondrán de 1.395 servicios de transportes gracias a un convenio entre el ministerio y las Intendencias. Medida no será replicada en núcleos urbanos.

17 de Octubre de 2016 | 13:44 | Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- A días de las próximas elecciones municipales, que se realizarán este domingo, el Ministerio de Transportes anunció hoy que se dispondrá de 1.395 servicios de movilización para los chilenos residentes en zonas rurales y aisladas.

El convenio realizado entre la cartera y las Intendencias tiene como objetivo que los ciudadanos puedan participar en las votaciones de este domingo.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones (s), Cristián Bowen, señaló que serán 1.348 servicios terrestres y 47 servicios marítimos, y que los que estarán dispuestos en todas aquellas localidades rurales que no cuenten con recorridos habituales o cuyos servicios sean insuficientes para cubrir la demanda existente en este periodo.

"A través de estos servicios, el Gobierno de Chile busca favorecer el acceso de todos los ciudadanos que decidan participar de esta jornada cívica. De esta manera, vivir en un lugar apartado o de difícil acceso no será un impedimento para que las personas puedan ejercer el importante derecho de escoger a quienes regirán el destino de su comuna durante los próximos cuatro años".


De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, los servicios operarán entre las 08:00 y las 15:00 horas, con frecuencias regulares y los buses contarán con un letrero distintivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?